El Ángel de la Culpa

En cada rincón se cometen crímenes, delitos atroces invaden los vecindarios, nadie está a salvo…

 

8 y 9 de febrero de 2018 – 7:30 Pm

ACTUAN: Rodrigo Rodríguez y Mileny Duran

DIRECTOR: Rodrigo Rodríguez

AUTOR: Marco Antonio de la Parra

CÓDIGO PULEP: YFZ458

 

La Obra:

 

Marco Antonio de la Parra, el autor de esta pieza teatral goza de un prestigio y reconocimiento mundial por la profundidad que imprime a sus obras en la construcción de los conflictos y la definición psicológica de sus personajes, además de una técnica de escritura creativa muy significativa en el entorno teatral latinoamericano.

Esta tragedia contemporánea que mantiene en constante tensión al público e, involucra su asistencia, pues los ubica como testigos voyeristas de una diligencia policial.

Los hechos transcurren de madrugada cuando reportan un asesinato en un apartamento lujoso de la ciudad, habitado por un hombre adulto quien presuntamente año tras año ha maltratado físicamente y psicológicamente a un jovencito adolescente.

El joven se encuentra pálido y enmudecido al lado del cadáver del hombre mayor, es presa de los nervios que le produce la llegada de un detective que está acostumbrado a recorrer las calles de la ciudad noche tras noche en busca de delincuentes, este investigador lleva consigo secretos propios, de la institución que representa y de la sociedad en general. Intenta infructuosamente realizar el interrogatorio preliminar e indagar al jovencito sobre los detalles del crimen.

En el transcurso de la diligencia se evidencia su inestabilidad emocional, familiar y laboral y tal como se devela él también tiene culpas