LAS TRES VIEJAS

 

Sinopsis: En un castillo que alguna vez fue lujoso, dos mellizas octogenarias, aristócratas venidas a menos, son el inicio de una travesía grotesca. Su fiel sirvienta es el pilar que soporta la ilusión de estas dos hermanas que simulan pertenecer a una posición privilegiada, ser bellas, deseadas y jóvenes. La feroz relación que las une se sostiene sobre el anhelo de lo que el mundo exterior puede devolverles, mientras atraviesan los días repitiendo rituales que mantienen viva la esperanza de volver a ser lo que anhelan, aunque esa redención llegue de la mano de la publicidad de las “Gaseosas Lulu”.

Duración: 1 hora.

Género: Teatro Pánico

AUTOR: ALEJANDRO JODOROWSKY

(Tocopilla, Chile, 1929)

Novelista, dramaturgo y director de cine. Junto con Roland Topor y Fernando Arrabal, fundó el movimiento Pánico. Su aporte más divulgado y controversial es la psicomagia, una técnica que conjuga los ritos chamánicos, el teatro y el psicoanálisis, cuyos pretendidos efectos son provocar en el paciente una catarsis de curación.

DIRECTOR: CARLOS ROJAS NEIRA

Realizador cinematográfico y Montajista del Conservatoire Livre du cinema Français (C.L.C.F). Estudió en la escuela Philipe Gaulier (París). Continuó su formación con maestros como Clive Barker, Paolo Magelli, Sniezjana Abramovic, Leo Katunaric, Carlos José Reyes, Raúl Quintanilla, Jaime Chabaud, Marian Ralea y Antonio Fava, entre otros. Dirigió durante seis años el grupo de “Teatro Experimental” de la Universidad Nacional en Bogotá, con el que llevó a escena las obras: ‘Amantina o la historia de desamor’ de José Manuel Freidel (2006); ‘Pic-nic’ (2008) y ‘El Triciclo’ de Fernando Arrabal (2009); y ‘Las hermanas de Búffalo Bill’ de Manuel Martínez Mediero (2010). Con la Producción de Casaensamble montó ‘La historia de la tigre’ de Darío Fo (2011). En coproducción con Ditirambo Teatro y el Laboratorio de la Máscara llevó a escena ‘Volpone o el zorro’ de Ben Jonson (2015) y ‘Las tres viejas’ de Jodorowsky (2017). Es miembro de la Asociación ‘Createurs de Masques’ (Francia) y profesor de la Escuela de Formación Actoral Casa E. Dirige Anónimos Teatro y el Laboratorio de la Máscara. 

LABORATORIO DE LA MASCARA

El Laboratorio de la máscara se dedica a la pedagogía, la formación actoral, la puesta en escena, la investigación y el intercambio de experiencias y conocimientos sobre la máscara: máscara neutra, expresiva (comedia del arte, larvaria, etc), clown y bufón. Se fundó hace seis años en la ciudad de Bogotá.  Y ha realizado intercambios pedagógicos con grupos de Cali, Valledupar y  Perú. 

FICHA TECNICA
Dirección: Carlos Rojas Neira
Asistente de Dirección: Claudia P. Muñoz

Personajes: Garga, Grazia y Meliza
Repartos: Ángela Barreto/ Lina de Pombo Luna / Carolina Orozco / Jenniffer Méndez / David Villamizar / Claudia P. Muñoz / Carolina Adame
Música Original para la obra: Dargo Raimondi – Artemondi (Suiza)
Diseño y elaboración de vestuario: Jacqueline Rojas y Laboratorio de la Máscara
Escenografía: Laboratorio de la Máscara
Coproducción:
Ditirambo Teatro y Laboratorio de la Máscara
2017

Contacto:
Laboratorio de la Máscara.
laboratoriomascara.wix.com/laboratoriomascara
labdelamascara@gmail.com
ditirambocolombia@gmail.com
(+57) 3015716442
(+571) 2326440
Bogotá
Colombia