Ni mierda pa'l perro

OBRA: Ni mierda p`al perro

FECHA: Del 31 de Mayo al 2 de Junio

HORA: 7:30 Pm

GRUPO: Ditirambo Teatro

AUTOR Y DIRECTOR: Rodrigo Rodríguez

ACTRIZ: Margarita Rosa Gallardo

DURACIÓN: 1 hora y 15 minutos

 

Sinopsis:

 

Una tragicomedia de increíble progresión dramática que narra la historia de Gilma Tocarruncho, una mujer humilde que sufre los embates del cambio, al trasladarse del campo a la ciudad detrás de un sueño que nunca cumple. La situación de muchos inmigrantes en las grandes ciudades que buscan mejorar su vida. Gilma, al llegar a la capital, trabaja como cocinera, mesera y mandadera, en el restaurante de su prima; aguanta humillaciones, excesos de trabajo y busca traer también a sus dos hijitas a la ciudad, ahorrar lo suficiente para conseguir una prótesis dental. El esposo de su prima, Norberto, la acosa constantemente sin que ella pueda resistirse.

La obra comienza la mañana en la que la despedida su patrona, acusada de coquetear e intentar seducir a Norberto y se encuentra en la disyuntiva de atender a los comensales: El público o dejar tirado el empleo e irse con un bebé en camino.

Sobre la puesta en escena…

La obra propone una instalación escenográfica en la que el público es espectador y parte del elenco, los asistentes serán los comensales de esta tiendita con cancha de tejo del barrio El Progreso, en Bogotá. Todo está incorporado a un lenguaje de poética popular, Gilma Tocarruncho se relaciona con los asistentes en el desarrollo de la obra transportándolos por diversos escenarios, sensaciones, tiempos y personajes.

Trayectoria y reconocimientos de la obra…

Ni Mierda Pal Perro, ha recorrido diversos festivales nacionales e internacionales, obtuvo dos premios en el Festival Otoño Azul en Buenos Aires- Argentina 2007 (Premio a Mejor Actriz del Festivalentregado por el público Premio Mejor Actuación premio entregado por el Jurado). En noviembre de 2008 recibió dos Premios en el Festival Iberoamericano de Mar de Plata, Cumbre de las Américas en Argentina Mejor actriz y mejor puesta en escena.

Actriz:

Margarita Rosa Gallardo

Ficha Técnica:

Producción: Ditirambo Teatro

Luminotecnia y escenografía: Yeferson Toro.

Fotografía: David Rodríguez

Asistencia de Escena: Jerónimo Rodríguez

Obra ganadora en dos Festivales internacionales como mejor actriz, mejor obra en “Festival Otoño Azul” en Azul- Argentina. Y Festival Iberoamericano “Cumbre de las Américas en Mar del Plata – Argentina e invitada  a otros Festivales Internacionales y nacionales el de Perú, Cali, Manizales, Medellín y otros.