Obras en Temporada.

La profesora Rosalba Scholásticus

EL ÁNGEL DE LA CULPA

 21 28, 29, 30 DE NOVIEMBRE Y 1 DE DICIEMBRE

7:30 Pm

Los hechos transcurren una madrugada cuando reportan un asesinato en un apartamento
lujoso de la ciudad, habitado por un hombre adulto quien año tras año ha maltratado
físicamente y psicológicamente a un jovencito adolescente. De repente aparece un detective quien se ensaña con el joven y aduce hechos que jamás
pasaron,…. pero los inocentes son los que pagan la descomposición de esta sociedad.

Actores: Rodrigo  Rodríguez y Mileny Durán

Director: Rodrigo Rodríguez

Dramaturgo: Marco Antonio de la Parra 

 

 

La profesora Rosalba Scholásticus

MATÉ A MI MADRE A CACEROLAZOS Y ENVENENÉ A MI BEBE POR LA COCHINA PLATA

22, 23 y 24 DE NOVIEMBRE

7:30 Pm

Toda actriz con una gran y reconocida experiencia profesional tiene preferencias que hacen de su espectáculo un momento único en la vida del público. Desde rituales recomendados por maestros que se han internado en la cima de alguna montaña, hasta camerinos lujosos, bebidas exclusivas, un asistente que le solucione cuanto inconveniente se presente. La recordada actriz de este espectáculo se valdrá de todas sus técnicas y exigencias para interpretar una obra tan desgarradora y conmovedora, que implica un trabajo actoral jamás visto en el medio teatral.

Actriz: Nancy Stella Medina 

Autor y Director: Rodrigo Rodríguez

 

 

La profesora Rosalba Scholásticus

“La Emperatriz de la mentira”

1, 2 y 3 de noviembre 

7:30 pm 

“La emperatriz de la mentira” es una adaptación de la novela Noticias del Imperio de Fernando del Paso, la cual se basa en la trágica historia del efímero reinado del Emperador Maximiliano de Hausburgo en México y en el mundo de fantasías históricas y eróticas de la emperatriz María Carlota. De manera lenta y desgarradora Carlota relata cómo fue perdiendo la razón, cuando su esposo el emperador fue fusilado en Querétaro por el movimiento contra el imperio que encabezaba Benito Juárez.

“¿Loca yo?” Diría María Carlota, “baronesa de la nada, princesa de la espuma, reina del olvido? Yo soy la emperatriz de la mentira, la mentira que se enreda como una víbora de púas y cambia de color cuando acaricia el mar”.

Dirigida por Omaira Rodríguez

Actuación: Diana Moreno

 

 

La profesora Rosalba Scholásticus

NI MIERDA P’AL PERRO

7 de noviembre

7:30 pm

Pieza que narra la historia de Gilma, una mujer que sufre los embates del cambio, al trasladarse del campo a la ciudad en busca de un sueño que nunca cumple. Es engañada por su prima, quien le dice que se venga a Bogotá a trabajar a su restaurante, al llegar a la capital, entra a trabajar como cocinera, mesera y mandadera, aguanta cuanta humillación y exceso de trabajo por el sueño de traer a sus dos hijitas de Garagoa.

Autor y Director: Rodrigo Rodríguez

Actuación: Margarita Rosa Gallardo

 

 

La profesora Rosalba Scholásticus

LA MECÁNICA DE LA NARANJA

14 de noviembre

6:30 pm

Conversemos sobre la economía naranja

ENTRADA LIBRE

 

 

La profesora Rosalba Scholásticus

EL QUE SÓLO SABE BAILAR

8, 9, 10, 15, 16 y 17 de noviembre

7:30 pm

Verónica, una joven estudiante desertora de la universidad, apasionada por la salsa, alista su maleta, se va de la casa dónde vive con su novio inútil que ha dejado las cargas de su vida sobre ella.

Autor y director: Rodrigo Rodríguez

Actúa: Mileny Durán

 

La profesora Rosalba Scholásticus

EL ÚLTIMO MINOTAURO

8, 9, 10, 15, 16 y 17 de noviembre

7:30 pm

Cordero toma el mito griego de Ariadna para cuestionar el tedio de la vida que se nos presenta como un laberinto, los problemas de identidad y la aceptación de la fatalidad del destino. Tres actores inmersos en el mito nos invitan a seguirlos en sus recorridos por el laberinto, amalgamando la realidad mítica y su propia cotidianidad.

Autor: León Febres Cordero

Director: Rodrigo Rodríguez

Actúan: Ricardo Peñuela y Carolina Pedroza