I FESTIBIENAL DE TEATRO 2015

Las artes escénicas estarán de fiesta y solo faltas tú

En Bogotá, se celebró el primer Festibienal de Teatro, una fiesta de las artes escénicas, que reúnió las salas más tradicionales e históricas de la capital. El encuentro fue del 30 de marzo hasta el 5 de abril.

Durante siete días los bogotanos disfrutaron más de 80 funciones en 13 diferentes salas de teatro de la ciudad. Dramaturgia, danza, narración oral, música, encuentros académicos y mucho más.

La Casa Teatrova, el Centro Cultural Gabriel García Márquez, El Galponcito de Umbral, La Baranda, el Teatro Libre, el Teatro Taller de Colombia, Ditirambo, el Teatro Bernardo Romero Lozano, el Teatro Ernesto Aronna, el Teatro Santa fe, Hilos mágicos, La Mama y el Teatro Quimera serán los escenarios que recibirán a los que quieran refugiarse en el arte del gesto en esta Semana Santa.

Además, contamos con la participación de grupos invitados como L’explose, Titirimimoteatro, Paciencia de Guayaba, Fundación MIA, Corporación Chaquen, Luna Nueva, Trasbambalinas Teatro, Vera Ramírez, Dramactores Estudio, JamClowm, Pachakusi y Briggitte Rubiano.

El primer Festibienal de Teatro de Bogotá surgió como un homenaje a la ciudad de parte de los escenarios más tradicionales que la han visto crecer y enloquecer. Una fiesta que celebró la lucha de actores, directores y gestores cultural que aún creen que el teatro es una ventana del alma.