Obras en temporada

 

EL ÁNGEL DE LA CULPA 

17 DE AGOSTO / 2019

HORA: 6:00 PM Y 8:00 PM 

 

En cada rincón se cometen crímenes, los delitos más atroces invaden los vecindarios, nadie está limpio.  Un detective recorre cada noche las calles de la ciudad,  llevando consigo secretos de vida, de la institución que representa y de  la sociedad  en  general;  demuestra día a día su inestabilidad emocional, familiar y laboral…

Los hechos transcurren una madrugada cuando le reportan un asesinato en un apartamento lujoso de la ciudad habitado por una pareja de homosexuales, allí se encuentra con un jovencito adolescente pálido y enmudecido ante el cadáver de un hombre adulto.  

Esta dura historia, mantiene la tensión durante 60 minutos en un espacio dónde los espectadores se van a sentir absolutamente involucrados con todo lo que va sucediendo a lo largo de la obra.

Actúan: Rodrigo Rodríguez y Mileny Durán. 

Director Rodrigo Rodríguez 

Dos mujeres que compartirán, por sugerencia de un doctor, la convivencia en una casa de la playa. Elizabeth es una experimentada y enigmática actriz que en plena representación de Electra, toma la  decisión de no  volver a hablar. Su determinación es radical, la palabra perdió credibilidad, ante el horror de la violencia; una frase desvalida es un eco mudo que no conmueve, tal vez la reacción ante el miedo que produce enfrentarse a la vida.

El grupo partió de la película PERSONA de Bergman, en el proceso de creación el resultado de la obra PERSONA A PERSONA de Ditirambo complejiza la realidad contemporánea: el problema de la identidad y la máscara social; en un mundo globalizado que nos arrebata identidad, se sobrevive con incertidumbre, en medio del vacío, del utilitarismo y del consumismo de estándares internacionales.

Actúan: Margarita Rosa Gallardo, Kim Arevalo y Juan Andrés Guerrero 

Director Rodrigo Rodríguez 

 

 

LA FAMILIA PASCUAL DUARTE

(GILALDO SAMPOS)

30 DE AGOSTO 

Esta obra cuenta la impresionante historia de un campesino santandereano con quien la vida se ensaña haciéndole pasar una existencia lúgubre, amargada y sin cariño. Desde su más tierna infancia ha sucumbido ante la desgracia… hijo de unos padres crueles y en medio de la más absoluta pobreza crece sin esperanza, su alegría llega con María, a quien hace su esposa, aun así el destino se ha empecinado en hacerlo infeliz.

Trabajo unipersonal inspirado en la novela “La Familia Pascual Duarte” del Nóbel Español José Cela. 

Actor y Director: Rodrigo Rodríguez