NI MIERDA P´AL PERRO

CAP 5

Pieza que narra la historia de Gilma, una mujer que sufre los embates del cambio, al trasladarse del campo a la ciudad en busca de un sueño que nunca cumple.  La situación de miles de seres colombianos en busca del “Dorado”.  Es engañada por su prima, quien le dice que se venga a Bogotá a trabajar a su restaurante, al llegar a la capital, entra a trabajar como cocinera, mesera y mandadera, aguanta cuanta humillación y exceso de trabajo por el sueño de traer a sus dos hijitas de Garagoa, Boyacá, además desea conseguir una prótesis dental.  El esposo de su prima, Norberto, la acosa y la embaraza, situación que desconoce su prima Blanca.   La obra comienza la mañana en que es despedida por su prima, acusada de coquetear e intentar seducir a Norberto y se encuentra en la disyuntiva de atender a los comensales, el público, o dejar tirado el empleo e irse con un bebé en camino.

  5  de octubre 

6:00 pm

LAS TROYANAS

Esta obra narra las horas que transcurren tras el saqueo de Troya y la partida de las embarcaciones griegas, la toma final de la ciudad después de 10 años de sitio, en medio de un impresionante incendio y una desgarradora masacre en la que sucumben todos los hombres.

Hécuba, reina de Troya sobrevive en medio de las ruinas de la ciudad; su palacio, sus baluartes y su pueblo caen ante sus ojos. Las mujeres están siendo sorteadas, también sus hijas, víctimas en medio del desastre, Kasandra llevada como esclava de Agamenón, rey de Grecia, y Políxena muere degollada. Sus hijos varones Héctor y Paris mueren en medio de los combates entre troyanos y griegos. Príamo, rey de Troya y esposo de Hécuba, es degollado ante el altar.

El infortunio de Troya, la ciudad más rica de Asia causado por Helena, esposa de Menelao, hermano del Rey Agamenón, quien huye con Paris desde Esparta hacia Troya, dejando a su marido. La traición de Helena, es tomada como una terrible afrenta que incita a todo el ejército griego a partir en busca de ella y declarar la guerra, Troya es sitiada durante 10 años y toda la ciudad destruida.

Andrómaca la viuda de Héctor, es entregada como esclava a Neptolemo tras dejarla humillada y destrozada arrebatándole a su pequeño Astianax, el último varón de Troya, un pequeño bebé que es lanzado cruelmente desde las murallas por los griegos para evitar que quede vivo y que en el futuro pueda vengarse y levantar de nuevo a la ciudad destruida.

 6 de octubre. Cap 3.

9 de octubre. Cap 4.

4:00 pm 

PODCAST.

7 de octubre. Cap 3.

10 de octubre. Cap 4.

11 de octubre. Cap 5.

 12 de octubre. Cap 6.

6:00 pm

 

 

PELANDO CON GILMA

Gilma Tocarruncho es el carismático personaje de la obra NiMierdaPalPerro del director y dramaturgo Rodrigo Rodríguez. En esta nueva puesta, Gilma habla desde la ventana de la cocina y conversa a diario con una vecina (las audiencias).

Ella en cada episodio hablará de diversos temas a manera de confidencia: Del país, de sus patrones, de sus ilusiones, de las hijas que tuvo que dejar en Garagoa por tratar de salir adelante en Bogotá; de sus amores y desamores, de su familia, de la pandemia por la que se quedó varada en Bogotá entre muchos otros.

En cada episodio de esta puesta en pantalla para medios digitales las audiencias encuentran una emoción distinta y se comprometen con ella, dado que al final siempre la llama “Don Rodrigo” por tanto Gilma promete volver a seguir contando sus criticas e infidencias a la ventana con lo que siempre le ratifica a su vecina “Ya vengo y le cuento, ahorita vengo y le digo…”

 2 de octubre. Cap 5.

3 de octubre. Cap 6.

6:00 pm