La Ruta... Al gancho ciego

Un viaje por carretera en un autobús se convierte en el espacio, tiempo y situación propuestos para el encuentro de Argemira, pasajera que viaja en compañía de su nieta beneficiarias de un paseo organizado por una extraña mujer del barrio en donde habitan y William, el conductor del autobús, quien es contratado por las mujeres de ese barrio para transportar a todos los vecinos de barrio hasta unas playas cerca de Chile.

Las fallas mecánicas del autobús terminan por causar un terrible accidente, la cocaína cae por los aires y todos los pasajeros son las víctimas de una terrible practica de gancho ciego de los traficantes. Una escena de caída libre de Argemira mientras narra su muerte cierra este viaje.

Intérpretes: Clara Olaya y Hernando Montenegro

Director: Rodrigo Rodríguez

Edición: Nicolas Jaimes

Duración: 48 minutos.

Formato: Radio – Teatro. Podcast

Escucha el podcast aquí

Las Troyanas

Esta obra narra las horas que transcurren tras el saqueo de Troya y la partida de las embarcaciones griegas, la toma final de la ciudad después de 10 años de sitio, en medio de un impresionante incendio y una desgarradora masacre en la que sucumben todos los hombres.

Hécuba, reina de Troya sobrevive en medio de las ruinas de la ciudad; su palacio, sus baluartes y su pueblo caen ante sus ojos. Las mujeres están siendo sorteadas, también sus hijas, víctimas en medio del desastre, Kasandra llevada como esclava de Agamenón, rey de Grecia, y Políxena muere degollada. Sus hijos varones Héctor y Paris mueren en medio de los combates entre troyanos y griegos. Príamo, rey de Troya y esposo de Hécuba, es degollado ante el altar.

 

Director: Rodrigo Rodríguez

Edición: Nicolas Jaimes

Duración: 40 minutos.

Formato: Radio – Teatro. Podcast

Escucha el podcast aquí

Becketeando

Esta es la historia de Gilma Tocarruncho,  quien en esta ocasión trabaja para el dramaturgo Samuel Beckett,  la situación se da luego de una peste que acabó con la población del lugar y se encuentran confinados el escritor y nuestra humilde campesina boyacense,  durante el encierro la mujer se dedica a hacer aseo y organizar la casa del excéntrico personaje mientras que afuera ya se los padres de este víctimas de la virulenta enfermedad,  tras varias situaciones que incluyen desde juegos como el ajedrez hasta intentos de suicidio por ahorcamiento del escritor termina este volviendo a la creación con un ánimo esperanzador en la palabra.

 

Intérpretes: Margarita Rosa Gallardo y Rodrigo Rodríguez

Director: Rodrigo Rodríguez

Edición: Nicolas Jaimes

Duración: 20 minutos.

Formato: Radio – Teatro. Podcast

Escucha el podcast aquí

Abrir chat
1
Aquí te brindamos más información
Hola, gracias por comunicarte con la Fundación de teatro Ditirambo, ¿En que te podemos colaborar?