Obras en Temporada.

Tragicomedia, farsa sarcástica, divertida y emotiva en la que los espectadores volverán a sentir la sensación de estar en el colegio, el pupitre, los cuadernos, los compañeros de clase, el timbre del recreo pero sobre todo la maestra

La obra:

Esta puesta en escena incorpora al público en cada presentación como alumnos de 5º de primaria. La maestra llega al aula el primer día del año escolar y explica a los alumnos (el público) las reglas de juego y el comportamiento que espera de ellos a lo largo del año.

La maestra aplicará la metodología escolástica, propia de la edad media. El abuso de poder, el premio y el castigo, la regla, copiar y memorizar… En esta clase la “profe” no solo hablará de todos los útiles escolares, las tareas, las disciplina, lo que les espera a los repitentes, indisciplinados, groseros y a los alumnos que aspiren a sacar buenas notas con ella. La profesora Rosalba también desnudará su alma, sus pasiones, sentimientos, secretos, amores, pecados, deseos y tristezas. 

Actriz: Margarita Rosa Gallardo

MATÉ A MI MADRE A CACEROLAZOS Y ENVENENÉ A MI BEBE POR LA COCHINA PLATA 

 

Del 27 de febrero al 14 de marzo / Del 16 al 25 de abril 

 

De jueves a sábado

 

“La comedia y la tragedia son las dos caras del teatro, que se representa en actos, a veces como la vida, donde penas y alegrías salen a escenas de a ratos.”

 

Toda actriz con una gran y reconocida experiencia profesional tiene preferencias que hacen de su espectáculo un momento único en la vida del público. Desde rituales recomendados por maestros que se han internado en la cima de alguna montaña, hasta camerinos lujosos, bebidas exclusivas, un asistente que le solucione cuanto inconveniente se presente. La recordada actriz de este espectáculo se valdrá de todas sus técnicas y exigencias para interpretar una obra tan desgarradora y conmovedora, que implica un trabajo actoral jamás visto en el medio teatral. Y es que, muy seguramente esta sea su última aparición en las tablas. Es por ello que ha decidido inspirarse en un encabezado amarillista (que vio en algún lugar de camino hacia el teatro)  para improvisar una obra; pues se trata del último recurso que utilizará para no caer en desgracia, abandono y olvido.

Una divertida obra que le permitirá soñar a pesar de las adversidades sociales y económicas de la mano de este personaje. Se estará presentado esta semana en nuestro teatro.

 

Director: Rodrigo Rodríguez

Actriz: Nancy Stella Medina 

 

 

APROVECHA NUESTRA PREVENTA

Las reservas y compras de boletería realizadas, antes del 26 de febrero, tienen un descuento especial 2×1, dos personas en $30.000.