Obras en Temporada.

JUSTICIA INJUSTA

(Microteatro) 

11, 12, 13, 17 Y 18 de julio 

Escrita y dirigida por Rodrigo Rodríguez

Un hombre con una extraña enfermedad, que está convirtiendo su cuerpo en un árbol con extensas raíces que salen de sus pies y ramas de sus manos, debe responder demandas de empresas de floricultura acusado de competencia desleal por producir flores en tal cantidad y gratis. Su abogado alcohólico intenta presentar todos los alegatos en su defensa y explicarle a su cliente cómo funciona el aparato judicial, es tal su desesperación que prefiere arrojarse por la ventana y no continuar enfrentado a su enfermedad y a la justicia.

Elenco:

Jacinto (hombre Árbol) : Omar Marentes
Abogado Gómez: Rodrigo Rodríguez

 

 

                      VIAJAS EN EL VIENTO ANTÍGONA   

                                         19 de julio                              

Con textos de Sófocles- J.Watanabe- Rodrigo Rodríguez.

Viajas en el viento Antígona es la historia mítica de una hermana que desea dar sepultura a su hermano Polinices, en clara oposición a las leyes del estado, representado por su tío Creonte. Es un drama familiar, que subraya la posición contradictoria entre hermanos de sangre, distanciados por sus creencias, y ambiciones: creado desde la perspectiva estética del teatro popular mestizo y analógico de Ditirambo.

Se pone en tela de juicio el enfrentamiento del poder político, contra el poder de la creencia religiosa e incluso de la tradición. En un momento en que el país se debate, en encontrar una justa medida  para hallar un equilibrio de poderes, la obra nos muestra cómo el excesivo poder en el ejecutivo, puede desembocar en absurdos que conllevan al dolor y la muerte de inocentes.
El uso de pocos elementos, máscaras en cuero, música original de Aldo Orjuela y un trabajo centrado en la voz y el cuerpo de los actores, la creación del personaje como eje fundamental de la narración, características ya reconocidas en las obras del grupo Ditirambo.

Actriz Mileny Durán

Director Rodrigo Rodríguez

Música: Aldo Orjuela